EL DOJO
El dojo donde practicamos es un lugar de calma, donde dejamos afuera las actividades y compromisos del día, para enfocarnos en entender las distintas técnicas que son enseñadas y conocer gente de distintas edades, sexo y ocupación en un clima de respeto y camaradería.
HORARIO DE PRACTICAS SEMANAL
LUNES
20:00 hrs - 22:00 hrs
Entrenamiento práctico
básico de Aikido (Tai Jutsu)
MIERCOLES
20:00 hrs - 22:00 hrs
Entrenamiento práctico
básico de Aikido (Tai Jutsu)
VIERNES
20:00 hrs - 22:00 hrs
Entrenamiento Básico en Armas
Iaido, Bokken , Jo
Si es tu primera vez y no tienes que usar un Gi, solo usa ropa deportiva cómoda ( polera mangas cortas y pantalón deportivo largo ) .
NO polera sin mangas o pantalón corto por favor .
Hemos vuelto a las prácticas
Las 3 primeras lecciones son gratuitas , aprovecha.
Tai Jutsu
El tai jutsu significa «técnicas corporales» y hace referencia al entrenamiento de «mano vacía o desnuda», es decir, sin el uso de armas. No obstante incluye la aplicación de técnicas hacia oponentes que las porten.
Es importante recalcar que este último punto tiene como fin el estudio de los movimientos y, por lo tanto, no está enfocado a estimular la confrontación hacia personas armadas.
Armas
El entrenamiento en armas o «bukiwaza» es una parte fundamental de nuestra práctica. Tiene como fin el estudio de distintos principios y movimientos que complementan y enriquecen al tai jutsu, así como también el desarrollo físico.
Las armas de entrenamiento principales son el Bokken (espada de práctica de madera) y el Jo (bastón de madera corto).
Iaido
El Iaido puede ser definido como: «La manera de vivir en armonía» y en ese sentido se trata de un concepto muy similar al del Aikido.
La práctica del Iaido consiste en desenvainar el sable, tan pronto como sea posible, y abatir a un oponente imaginario. En este arte la eficiencia no proviene de la acumulación de muchas técnicas, sino de la repetición sistemática de los movimientos básico
Práctica de Zazen
Es la meditación sentada en la postura tradicional del loto, practicada por el ser humano desde la prehistoria. Zazen no es una teoría, ni una idea, ni un conocimiento que se puede percibir con el cerebro. Es únicamente una práctica que cambia nuestro propio espíritu de manera radical. Significa fundirse con el universo entero.