SEMINARIOS

El objetivo principal de los seminarios , además de unificar la técnica conforme a su origen, es también perfeccionar la misma.
De igual forma, estos eventos tienen como finalidad unir a todos los integrantes de la Federación de Aikido Birankai Chile e invitar a integrantes de otras organizaciones para lograr la meta del fundador Morihei Ueshiba “Unir al hombre a través del Aikido”

MORIHEI UESHIBA

O´SENSEI

O´sensei o "gran maestro", nace en Tanabe en 1883. Durante su vida estudia distintas disciplinas como el Sumo, Kenjutsu, Jujutsu, de las cuales se inspira, junto a prácticas espirituales para fundar el Aikibudo, que posteriormente pasa a conocerse como Aikido. En 1954 funda el Dojo principal del Aikido o Hombu Dojo, el cual se mantiene como la casa matriz del Aikido en el mundo. Falleció en 1969.

TK CHIBA

8° DAN, SHIHAN

Alumno directo de O´Sensei. Nacido en 1940 en Tokio. durante su juventud estudió Judo y Karate, no obstante, estando insatisfecho con esto, al conocer el Aikido pasa 8 años como Uchideshi (alumno interno) del Hombu Dojo para posteriormente ayudar en el desarrollo del Aikido en Occidente. Fundador de la organización de Aikido Birankai International. Fallece en 2015.

DANIEL BRUNER

7° DAN, SHIHAN

Comenzó su camino en el Aikido en 1962. Inicialmente, es alumno por muchos años de Tamura Sensei, no obstante, posteriormente es alumno de Chiba sensei debido a su marcialidad en el trabajo de armas. En 1966 comenzó a enseñar regularmente Aikido y a viajar continuamente para seguir profesionalizando y perfeccionando su práctica.

JAVIER FERNÁNDEZ

5° DAN, SHIDOIN

En 1997 inicia su entrenamiento del Aikido en Suiza bajo la tutela de Sensei Daniel Brunner Shihan. El año 2006 recibe en San Diego el título de Fukushidoin directamente de TK Chiba Shihan durante un periodo de entrenamiento intensivo como Kenshusei. En el año 2012 recibe el título de Shidoin (Instructor) de parte de Daniel Brunner Sensei.

José Tomás Contreras

3° Dan ,Fukushidoin

Comenzó su práctica a fines del año 1999 como alumno de Sensei Javier Fernández. Ha participado de múltiples seminarios nacionales e internacionales, tanto en Chile como en el extranjero. Fundador del Dojo Kensho aiki dojo el año 2010 cuando se traslada a la ciudad de Los Ángeles.

Alejandro Sepúlveda

1° DAN, SHODAN

Empezó en Octubre del año 2010. Bajo La enseñanza de Sensei José Tomás y posteriormente con Sensei Javier. En el año 2019 obtiene el grado de Shodan en examen realizado con Sensei Daniel Brunner. Actualmente es el Sempai del dojo de Los Ángeles

Vuelve al inicio